Agencia demarketing B2B

Agencia de marketing B2B

¿Por qué una agencia B2B?

Hay miles de agencias de marketing digital, pero solo unas pocas conocemos realmente el mundo del marketing B2B.

Si diriges o trabajas en el sector B2B, sabes que las dinámicas son diferentes de otros sectores. 

Es importante que la agencia que gestione tus campañas de marketing B2B tenga experiencia con estas particularidades y sepa como crear un plan de marketing coherente para tus necesidades. 

Una agencia de marketing B2B sabe que:

Pide un presupuesto sin compromiso

Marketing B2B: estrategias

Inbound Marketing

El mundo del B2B es un dar y recibir. Creamos contenidos de alta calidad que aportan mucho valor, con el objetivo de atraer al usuario sin tener que invitarle a hacerlo. Es la clave de la generación de leads B2B y la reducción del CAC.

Marketing en Linkedin

Para muchos negocios B2B, el canal más rentable de todos es Linkedin. ¿Por qué? Porque es literalmente un listado de tus leads con cargo, años de experiencia y datos de contacto. Aprovecha la oportunidad de contactar solo con contactos cualificados.

Lead nurturing

¿Tienes una base de datos de prospectos comerciales, pero aún no están preparados para comprar? Apórtale valor con una estrategia de lead nurturing. Gracias al email marketing automatizado, comunícate con tus leads en el momento adecuado.

Account-based Marketing

Identificamos las cuentas específicas que quieres convertir en clientes. Una vez que hayamos identificado las cuentas objetivo, personalizamos nuestras estrategias para satisfacer sus necesidades y desafíos específicos.

Estrategias SEO B2B

A menudo las consultas del B2B son muy semejantes a las del B2C, y hay que asegurarse de no atraer el tráfico equivocado. Creamos estrategias de SEO especiales para B2B, para no diluir los esfuerzos con tráfico de baja calidad.

Publicidad B2B

Una estrategia de marketing B2B completa también incluye campañas de publicidad de pago tanto en RRSS como en Google. Pujando por palabras claves por las que no posicionas o re-impactando tu usuario, cerramos el cículo del marketing B2B.

Business to Business

La gente tiende a hablar del «marketing B2B» como si fuera todo lo mismo. Como agencia de marketing B2B, sabemos que no es así. Desde el sector industrial hasta el mundo del SaaS, sin olvidar las consultoras y empresas de servicios, cada sector B2B requiere una estrategia adaptada a las especificaciones de su buyer persona, sus pain points et sus canales correspondientes.

Marketing industrial

El sector industrial se caracteriza por menos competencia y un buyer persona muy específico, a menudo difícil de encontrar. Los procesos de decisión son en ocasiones muy largos y el pedido medio suele ser más alto. Como agencia de marketing industrial, creamos estrategias de lead nurturing y de SEO como pilares principales. Además, elaboramos una estrategia de account-based marketing y de social selling en Linkedin. 

Servicios

El abanico de sectores que agrupan las empresas de servicios es muy amplio, por lo que no podemos generalizar. Empresas de servicios suelen tener un proceso más largo pero sus perfiles de buyer personae son más diversos. Según el sector, propondremos una estrategia de PPC y social ads, junto con email marketing automatizado. Como siempre, recomendaremos una estrategia de SEO, válida para cualquier sector. 

SaaS

Las estrategias de marketing enfocadas a empresas SaaS se acerca más al mundo del B2C, ya que el pedido medio suele ser más bajo y el ROI tiene una importancia fundamental. Como agencia de marketing B2B sabemos sin embargo cuales son las diferencias: una estrategia de inbound marketing y lead nurturing es clave, junto con anuncios de pago y social selling en Linkedin

Ecommerce B2B

Un ecommerce B2B tiene que balancear el presupuesto entre la generación de leads cualificados y la venta directa, lo que lo hace todo un reto. Como agencia de marketing B2B, trabajaremos mucho el SEM con campañas de Google Shopping, así como una estrategia de inbound marketing y email marketing automatizado muy cuidada. 

Distribuidores y mayoristas

Los mayoristas tienen en muchos casos una estrategia de sniper, es decir pocas cuentas de alta calidad. Por ello, trabajaremos en prioridad el account-based management (ABM), lead nurturing e inbound marketing. También se propondrá una estrategia de contenidos B2B asociada a un posicionamiento SEO detallista. 

Roadmap Agencia B2B

Elegir una agencia B2B puede ser un reto. Hay pocas agencia realmente especializadas y es posible que no sepas qué criterio seguir para elegir. Te lo queremos hacer más fácil, siendo lo más transparente posible. Si empezamos a trabajar juntos, nos inmersamos en tu mundo para llegar a entender lo máximo sobre tu sector. El marketing B2B es muy especial porque los productos y servicios que se promocionan son a menudo complejos y técnicos, lo que los hacen difíciles de comunicar eficazmente. Esta primera fase de análisis y set-up durará varias semanas o quizás meses, pero es clave para poder lanzar tu negocio sobre una base estable. 

Mes 1Estudio inicial
Mes 2-4Set-up
Mes 4+Mantenimiento
Agencia de marketing Valencia

B2B... pero también, personas.

Cuando tus clientes son empresas, es fácil visualizar a tu cliente como… una empresa. 

En Picking Lemons nos gusta ver los clientes B2B como personas. Aunque los medios y comportamientos son diferentes, nunca debemos de alejarnos de una comunicación clara y enfocada a nuestro buyer persona (y sí, ¡es una persona!) 

No hablamos con robots, ni tampoco con un CIF. Hablamos con el Director General, el Marketing Manager, el Gerente de Compras, el fundador de una empresa que, también, es un equipo humano. 

Por eso, queremos crear campañas de marketing B2B empáticas, divertidas, creativas… humanas. 

Contáctanos

El cliente es lo primero, y creemos mucho en el contacto humano. Estos últimos años han evolucionado hacia la video conferencia pero preferimos conocerte en persona. Llámanos o déjanos un mensaje y vendremos a conocerte, te invitaremos a una limonada

Información de contacto