No vamos a liarte con palabras técnicas: el inbound marketing es el boca-oreja de toda la vida, aplicado al marketing digital.
El objetivo del inbound marketing es que los clientes te encuentren a ti antes de que tengas que contactarlos tú. Es el fin de la prospección comercial a puerta fría y el comienzo de un baile seductor con tu cliente ideal.
Gracias al inbound marketing, tu cliente te contacta porque:
Tu usuario tiene un punto de dolor (pain point) y busca soluciones online... Si tu no estás posicionado con soluciones, ¿quién lo está? El que se llevará el lead.
Creamos una estrategia de SEO para que, sea la consulta que haga tu usuario relacionada con tu negocio, tengas un post o una landing posicionada sobre el tema.
No basta con crear contenidos que posicionen, hay que dar una razón al usuario para que nos dejen sus datos... Lo hacemos con "gated content".
De poco sirve una estrategia de marketing digital si nadie lo difunde en redes sociales. Quédate siempre en la cabeza de tu buyer persona aportando valor en tus RRSS.
El silencio también comunica... Sé presente en redes y ¡no solo para vender lo tuyo! El inbound marketing pasa por crear una comunidad que se retroalimenta.
Aunque un lead te haya dejado su correo, no significa que esté listo para escuchar tu discurso comercial... Hay que preparar un poco el terreno con flujos de email marketing automatizado.
Cada negocio es diferente y cada customer journey (recorrido del cliente) es único. Cuéntanos el tuyo y te ayudaremos a diseñar la mejor estrategia inbound para tu proyecto.
El inbound marketing es el hecho de montar una máquina de captación de leads que funciona sola, gracias a la combinación de contenidos de valor, marketing automation y una buena reputación de marca. Aunque a corto plazo el inbound marketing puede parecer un gran reto, cuanto más tiempo pasa y más contenido se crea, más rinde. Es la única estrategia de marketing digital que, invirtiendo lo mismo cada mes, permite conseguir cada vez más resultados. Contar con una agencia de inbound marketing te permitirá elaborar una estrategia coherente a largo plazo, que garantizará un flujo de leads cualificados y preparados para convertir.
Si tienes un negocio, sobre todo un negocio B2B, conoces la lucha permanente entre el departamento de marketing y la fuerza comercial. No hablan el mismo idioma, no tienen los mismos objetivos, no usan las mismas herramientas… vamos, no se entienden. El inbound marketing es la unión de los dos departamentos más importantes de tu negocio.
Porque el inbound marketing se basa en la creación de un entorno de marketing enfocado a lo que le interesa a tu buyer persona, recibir leads cualificados es lo más natural del mundo. ¿Por qué? Porque tu contenido le interesa de verdad y aportas valor. ¡Fuera las estrategias agobiantes! Con inbound marketing comunicas donde y cuando toca, ni más, ni menos.
El objetivo del inbound marketing es crear una máquina de generación de leads que trabaje sola. Tenemos que crear contenido de calidad a menudo, eso no se puede evitar, pero todo lo demás está automatizado, para ahorrarte a ti y a tu equipo todo el tiempo posible, y que podáis concentraros en lo que mejor sabéis hacer: lo vuestro.
Contratar una agencia de inbound marketing te permite reducir tus esfuerzos comerciales, porque elimina la necesidad de una prospección comercial a puerta fría. Con una buena estrategia de marketing inbound, los leads vienen a ti, cualificados y pre-convencidos. Solo te queda hacerles una oferta para que se conviertan en clientes!
El proceso de un proyecto inbound completo está compuesta de 3 partes: el desarrollo de la estrategia inicial, la implementación de las acciones, seguido por el mantenimiento y la optimización constante de las mismas. Solo así se aseguran resultados a largo plazo. El marketing inbound es una carrera de fondo… apuesta por una estrategia estable y duradera, invirtiendo en una agencia de marketing inbound ahora para ahorrar costes en esfuerzos comerciales.
Realizamos una auditoría detallada de la situación actual, y elaboramos un plan de acción comprehensivo que elevará tu negocio hacia la cima.
¡El plan de acción arranca! Trabajando mano a mano con tu equipo, empezamos a realizar cambios. La duración de esta fase depende del alcance del proyecto.
El inbound marketing es una carrera de fondo, no un sprint. Trabajamos a diario para crear las campañas necesarias para conseguir cada vez mejores resultados.
Antes de empezar con cualquier proyecto inbound, es esencial definir el alcance y los límites del proyecto. Lo primero que hacemos es fijar objetivos claros, medibles y alcanzables. Estudiamos tu buyer persona y su customer journey, desarrollamos tu mensaje principal y diseñamos una estrategia de inbound marketing acorde con todo lo descubierto en esta fase estratégica inicial.
Como agencia de marketing inbound, sabemos que ningún traje queda mejor que uno hecho a medida.
Por eso no pretendemos «copiar y pegar» la estrategia de otro para entregar algo rápido. Creemos en estrategia a medida porque no hay dos negocios iguales, como no hay dos personas iguales.
Eso si, somos los expertos en inbound marketing pero tu eres el experto en tu negocio. Trabajamos de la mano contigo y tu equipo para guiarnos en nuestra búsqueda de la mejor estrategia de marketing inbound para tu negocio.
El inbound marketing requiere tiempo… así que empieza cuanto antes.
No lo decimos nosotros, lo dice ChatGPT (pregúntale y verás). El inbound marketing es la evolución natural del boca-oreja, es el branding aplicado al marketing digital, es estar presente para tu buyer persona en el momento que lo necesita, con la información adecuada.
El cliente es lo primero, y creemos mucho en el contacto humano. Estos últimos años han evolucionado hacia la video conferencia pero preferimos conocerte en persona. Llámanos o déjanos un mensaje y vendremos a conocerte, te invitaremos a una limonada.