¿El email aún tiene su lugar en una estrategia de marketing online?
La respuesta es que si, sin lugar a duda. De hecho, es uno de los canales de marketing digital más rentables, con un retorno de la inversion medio de 4000%.
Somos expertos en:
Configuramos automatizaciones para enviar solo el email adecuado en el momento correcto.
Aunque te pueda parece fácil, (enviar un email es algo que hacemos todos cientos de veces al días, ¿verdad?), crear una estrategia de correo electrónico coherente y (sobre todo) sana, pasa por acertar los detalles.
Asegurarse que ningún contacto va a recibir emails en duplicado, o recibir una campaña que no le corresponde. Clasificar contactos por intereses, acciones pasadas o demografía para crear segmentos lógicos y óptimos para la conversión. Crear emails ligeros, bonitos y optimizados para el móvil, que siempre llegan al buzón de entrada de su destinatario.
Acertar una estrategia de email marketing automatizado requiere un estudio riguroso de la audiencia, los objetivos y los recursos para crear un ecosistema eficiente.
¿Por qué? Porque cada uno de tus contactos es diferente, tiene necesidades propias y una relación única con tu marca.
Buscamos impactar en cada fase del customer journey de tu cliente gracias al email marketing automatizado.
Elegir bien tu herramienta de email marketing es importante para el futuro de tu estrategia de marketing automation. Cada herramienta tiene sus ventajas pero no todas valen para todos. Te ayudamos a elegir la herramienta más apropiada para tu negocio y tus objetivos.
Si estás empezando con el email marketing o necesitas una herramienta para automatizaciones sencillas, newsletters bonitas y gestión de listas simples, Mailchimp es la plataforma para ti.
Si buscas una solución integral para tu estrategia de email marketing automation, prueba ActiveCampaign. Puedes automatizar cualquier tarea, emails, e incluso gestionar tus leads en un solo sitio.
¿Tienes un ecommerce? Connectif es la plataforma de email marketing automatizado que necesitas. Automatiza todas las comunicaciones de tu commercio electrónico y maximiza el ROI.
Una estrategia de email marketing bien planificada y ejecutada ofrece beneficios significativos, desde un alto ROI hasta una comunicación efectiva y personalizada con tu audiencia. Se adapta a una variedad de objetivos de marketing, desde la adquisición de clientes, el nurturing de prospectos, hasta la retención, recurrencia y el fidelización a largo plazo.
Porque los costes son bajos y el impacto puede ser muy alto, es el canal de marketing digital más rentable de todos. Además, la facilidad de medición del email marketing hace de este canal uno de los más fáciles de optimizar. Es una estrategia a largo plazo que ofrece beneficios a corto plazo. Para terminar, es uno de los canales más fáciles (y económicos) de escalar y reproducir.
El email marketing automatizado te ofrece la posibilidad de dirigirte directamente a tu usuario, lo que no es el caso en otros canales como el SEO o la publicidad digital. Gracias a las funcionalidades de personalización y segmentación que ofrecen las herramientas de email marketing, tu usuario recibe el mensaje adecuado en el momento más propicio, directamente en su buzón de entrada.
Automatizar las tareas de email marketing y gestión de clientes es clave para un negocio consolidado. El email marketing automation te permite adaptar tu estrategia de comunicación digital a tu customer journey. Permite optimiza métricas tan importantes como la conversión, retención, recurrencia y fidelización. Tienes un ecosistema de marketing online que trabaja por ti, mejorando resultados a diario.
El email marketing mantiene a tu marca en la mente de los suscriptores. Incluso si no realizan una compra inmediata, es más probable que piensen en tu marca cuando necesiten productos o servicios relacionados en el futuro. Además, permite proporcionar contenido de valor, como consejos, noticias o información educativa, que ayuda a posicionar a la empresa como una autoridad en tu industria.
El cliente es lo primero, y creemos mucho en el contacto humano. Estos últimos años han evolucionado hacia la video conferencia pero preferimos conocerte en persona. Llámanos o déjanos un mensaje y vendremos a conocerte, te invitaremos a una limonada.